#EDÚCATE

Sistema financiero

En Colombia, el sistema financiero es un grupo de instituciones por el cual transita el dinero en la economía. Su papel principal es actuar como intermediario entre las personas que cuentan con un recurso disponible y quienes solicitan este recurso.

Para Crédito Fácil CODENSA es importante que todos sus usuarios estén incluidos en el sistema financiero ya que pueden satisfacer sus necesidades como:

• Pagos
• Ahorros
• Créditos
• Seguros

De manera responsable y sostenible.

Crédito Fácil CODENSA pensando en ti, te brinda la información pertinente para que estés actualizado e informado de las actualizaciones bancarias.

Los bancos son probablemente la institución financiera más conocida. En ellos puedes realizar actividades como: recibir depósitos, realizar transacciones, obtener préstamos y disfrutar de un asesoramiento financiero. Ver más

Beneficios de tener el dinero en un banco:

• El dinero está guardado en un lugar seguro. La mayoría de las instituciones financieras están aseguradas hasta cierto monto, lo cual implica que en caso de que algo le llegara a suceder al banco el dinero estaría seguro hasta el monto que fue garantizado. Los bancos, además, cuentan con estrictos sistemas de seguridad que protegen el dinero y la información de los clientes.

• Ayuda a construir un historial crediticio. Tener una cuenta corriente o de ahorros facilita la obtención de un crédito, pues demuestra tu estabilidad financiera y tu capacidad de pago.

• En algunas cuentas de ahorro recibirás intereses por los depósitos (dependiendo de cuánto hay depositado).

• Ofrece acceso rápido y conveniente al dinero mediante cajeros automáticos, depósitos directos de pago y banca en línea. A través de este último las personas pueden utilizar (en la casa, en el trabajo o en sitios públicos) computadoras para pagar sus cuentas y hacerle seguimiento a su situación financiera personal.

• Obtienes más control sobre el dinero. Al tener una cuenta de ahorro, corriente o una tarjeta de crédito, puedes saber cuánto dinero has depositado, cuánto has retirado, cuánto interés has ganado y qué cargos han sido deducidos de tu cuenta.



Instituciones de apoyo
Los fondos de inversión son un mecanismo de ahorro bastante común. Consisten en la reunión de fondos de diferentes personas, para invertirlos en diversos instrumentos financieros y obtener una rentabilidad común. Clic aquí



Superintendencia Financiera de Colombia
La Superintendencia Financiera es un organismo técnico unido al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de vigilar e inspeccionar todas las entidades financieras asegurándose del buen manejo de sus recursos y el cuidado de sus clientes. Clic aquí

 Educación Financiera

PRODUCTOS
Crédito Fácil CODENSA

BENEFICIOS
Crédito Fácil CODENSA

SISTEMA
FINANCIERO

SEGURIDAD
INFORMÁTICA

DERECHOS DEL
CONSUMIDOR