#EDÚCATE

Seguridad informática

¿Sabes en qué consiste la seguridad informática?

Es una disciplina que se encarga de proteger tus datos y tu integridad financiera al momento de realizar actividades por la web.

Por esta razón Crédito Fácil CODENSA te cuida a la hora de realizar tus transacciones vía portales y plataformas web, a continuación te brindaremos tips para que evites fraudes en tus procesos financieros.



Hacer uso de herramientas online para efectuar tus transacciones y procesos bancarios es seguro, simplemente debes tener ciertas precauciones para no caer en manos de personas malintencionadas o hackers. Ver más

TIPS

Para reconocer que una página en internet es segura debes revisar:

• En la parte superior de la pantalla; te aparecerá un candado que indica que en ese momento la conexión es segura, pues la información que viaja desde tu computador al servidor web está siendo cifrada.

• El campo de la dirección de la página de la página web debe iniciar con las letras HTTPS.

• Escribe directamente en el buscador web la dirección de la página de www.creditofacilcodensa.com.

• Evita abrir archivos adjuntos que te envíen en cadenas ya que pueden ser virus. Por el contrario, trata siempre de navegar de forma segura en computadores con antivirus.

• No hagas transacciones en sitios que no sean de tu absoluta confianza, pues en ellos pueden grabar tus números de cuentas y claves.

• Cuando hayas finalizado tu trabajo en la página transaccional del sitio web, busca la opción "Salida Segura", para que proceda a desconectarte de la página.



¡No caigas en estos fraudes!

Paseo Millonario

Conoce toda la información para evitar el paseo millonario. Seguro conoces o sabes de alguien que sufrió esta horrible experiencia.

Conoce más aquí

Swapping

Con el auge de nuevas tecnologías, los delincuentes hacen de las suyas para robarte sin que ni siquiera sospeches que eres su víctima.

Conoce más aquí

Skimming

Descuidar tus tarjetas débito y crédito, así sea durante un abrir y cerrar de ojos, es la oportunidad perfecta para que los delincuentes se apropien de tu dinero.

Conoce más aquí

Phishing

Los Ciberdelincuentes pueden saber con facilidad cuáles son las empresas o las personas con las que interactúas.

Conoce más aquí

Vishing

Muchas veces los ciberdelincuentes realizan llamadas para poder obtener tu información confidencial.

Conoce más aquí

Cambiazo

Lo que parece una ayuda sincera, pude ser un intento de estafa.

Conoce más aquí

Troyano

Tal vez la palabra Troyano no te sea familiar. ¿Será un video juego, un virus, un programa? En #AsaltanteDigital te contamos de qué se trata este software malicioso y cómo evitar caer en él.

Conoce más aquí

Fleteo

Ten cuidado cuando retires grandes sumas de dinero, conoce como protegerte.

Conoce más aquí

 Educación Financiera

PRODUCTOS
Crédito Fácil CODENSA

BENEFICIOS
Crédito Fácil CODENSA

SISTEMA
FINANCIERO

SEGURIDAD
INFORMÁTICA

DERECHOS DEL
CONSUMIDOR