#EDÚCATE

Diccionario financiero

Para Crédito Fácil CODENSA es importante que conozcas la diferencia de los productos financieros. Por esta razón te invitamos a que conozcas nuestro diccionario y en él, consultes tus dudas. Ver más

• Productos financieros: Los productos financieros son aquellos que conllevan a una transacción de dinero. Por ejemplo:

- Tarjetas de crédito
- Préstamo personal
- Seguros

• Servicios financieros: Los servicios financieros son como su nombre lo indica, servicios adicionales a tus productos financieros, por ejemplo:

- Avances
- Rediferidos
- Refinanciación
- Cajeros automáticos
- Canales de atención
- SITP

• Tarjeta de crédito Fácil CODENSA : es un monto de dinero que se te aprueba y te permite realizar compras sin efectivo (a través de un plástico) cuando lo necesites, recuerda que esto funciona como un préstamo y se debe cancelar de manera mensual al plazo que hayas determinado y con los intereses pactados.

• Préstamo personal de Crédito Fácil CODENSA : es un préstamo amparado por contrato, donde se habilita un monto de dinero con garantía de pago en un tiempo determinado y con intereses.

• Avances: es la posibilidad de usar dinero en efectivo de tu cupo otorgado en tu tarjeta Crédito Fácil CODENSA mediante cajeros automáticos (los avances se difieren a 24 meses), abono a cuenta (eliges a cuantos meses diferir) y por un PIN (eliges a cuantos meses diferir), generando un cobro de una tasa de interés. Dependiendo de la entidad financiera, se concede un tiempo para pagar dicho monto.

• Compra de cartera en Crédito Fácil CODENSA : es una alternativa para clientes nuevos y antiguos que deseen agrupar sus deudas de otras entidades financieras diferentes a Crédito Fácil CODENSA, pagando menos intereses.

• Re diferidos en Crédito Fácil CODENSA : es un beneficio que te permite reducir el pago mínimo mensual de tu tarjeta Crédito Fácil CODENSA, de manera que tu saldo total lo difieres a un nuevo plazo (12-48 meses) con la tasa de compras vigente.

• Tasa: Es el porcentaje que una entidad bancaria cobra por el préstamo de dinero, a través de una tarjeta de crédito o un préstamo personal.

• Tarifa: es el cantidad de dinero que un usuario paga por la utilización de un servicio.

• Cuota por utilización: es la cuota mensual que te cobra Crédito Fácil CODENSA únicamente cuando usas tu tarjeta, es decir cuando tienes saldo pendiente por pagar de tu tarjeta. Si sólo la usas para el pago de tus pasajes en Transmilenio o SITP, esta cuota de utilización no se cobra.

 Educación Financiera

PRODUCTOS
Crédito Fácil CODENSA

BENEFICIOS
Crédito Fácil CODENSA

SISTEMA
FINANCIERO

SEGURIDAD
INFORMÁTICA

DERECHOS DEL
CONSUMIDOR