Tus Opciones Financieras
Programa de acompañamiento al deudor – PAD:

Porque nos interesa tu tranquilidad, queremos darte a conocer las alternativas de pago que ofrece el Programa de Acompañamiento al Deudor (PAD) implementado por Crédito Fácil CODENSA acorde con las instrucciones de la Superintendencia Financiera de Colombia. Esta iniciativa ha sido diseñada para los clientes que han visto afectados sus ingresos debido a la contingencia causada por el COVID-19.

Conoce los diferentes grupos de clientes que hacen parte de este programa, para que, de acuerdo con ellos, te enteres de las posibilidades de acompañamiento al pago de tu crédito:

Grupo 1: Clientes que han venido realizando en las fechas el pago mensual de su crédito.

Grupo 2: Clientes con afectación parcial en sus ingresos, pero que pueden continuar con el cumplimiento de sus obligaciones, gracias a una redefinición de las condiciones de sus productos.

Grupo 3: Clientes que enfrentan una afectación importante o total de tus ingresos, pero consideran que es temporal.

En Crédito Fácil CODENSA te invitamos a realizar el pago de tus obligaciones, sin embargo, si tu situación económica no ha mejorado, te ofrecemos las siguientes opciones que se aplicarán de acuerdo con el grupo en el que te encuentres. La aplicación de cualquiera de estas opciones no genera marcación en centrales de información financiera:

Rediferidos

Es un beneficio que te permitirá reducir las cuotas mensuales de tu Tarjeta Crédito Fácil CODENSA para que puedas mejorar tu flujo de caja y tener más dinero disponible en el mes. Con esta alternativa, podrás modificar el plazo de tu deuda hasta en 60 meses, donde es importante que sepas que la tasa de interés con la que venías facturando la transacción no será modificada y tú escoges el plazo que más te convenga.

Solicítalo Aquí el rediferido en caso que no apliques no te preocupes, llámanos a la línea 7 115 115 opción 3-4 y allí revisaremos a qué opción puedes aplicar.

Refinanciaciones

Además de la deuda de tu tarjeta de crédito, podrás incluir la deuda que tengas por préstamo personal con Crédito Fácil CODENSA para que puedas mejorar tu flujo de caja y tener más dinero disponible en el mes. Con esta alternativa podrás modificar el plazo de tu deuda hasta en 96 meses. Esta opción no genera marcación de modificación o restructuración, y si ya tenías una marcación de modificación, esta marcación del crédito se podrá eliminar cuando realices pagos regulares y efectivos a capital e intereses por un periodo ininterrumpido de 12 meses. Sólo en caso de incurrir en una mora superior a los 30 días, se generará reporte como reestructurado, afectando la calificación en las Bases de datos de información financiera.

Así mismo, si te encontrabas con marca de Reestructuración, el reporte de reestructurado se podrá eliminar si realizas pagos consecutivos y de acuerdo con el plan de pagos, una vez hayan transcurrido 2 años desde la reestructuración. Tu tarjeta tendrá una suspensión preventiva de 3 meses durante los cuales se analizará tu comportamiento de pago, del cual dependerá su activación posterior o bloqueo definitivo y tu cupo quedará asignado de acuerdo con el monto reestructurado. En caso de caer en mora superior a 60 días, luego de esta reestructuración, se generará reporte por “incumplimiento”, afectando así la calificación ante las Bases de datos de información financiera.

Si necesitas ampliar esta información o realizar algún tipo de solicitud llámanos al 7 115 115 opción 3-4

Si tienes dudas puede comunicarte con nosotros aquí, escogiendo la opción Alivio Financiero COVID19.

La aplicación de alguna de estas condiciones o modificación de plazo está sujeta a verificación de condiciones y políticas de Crédito Fácil CODENSA.

*Última actualización 10 de septimebre de 2020