Crédito Fácil CODENSA
Busca Aquí
::Mapa del sitio::
Crédito Fácil CODENSA - Contáctenos
Crédito Fácil Codensa - Facebook

Tus Preguntas

• ¿Cómo puedo conocer el estado de mi crédito fácil o el pago mínimo a cancelar?

Rta: Puedes consultar el estado de tu crédito en:
1, Centros de servicio al cliente Codensa, a través de las auto consultas, en donde solo deberás digitar número de cédula o número de cuenta del recibo de energía.
2, Llamando a la línea de servicio al cliente Fonoservicio 7115115 Opción 3.

• ¿Si no tengo saldo pendiente por factura en mi crédito fácil, habrá cobro de cuota de utilización?

Rta: No. Se Factura cobro de cuota de utilización solo si existe saldo pendiente por facturar, sin importar el número de compras activas.

• ¿Qué debo hacer si me traslado de residencia, para que mi crédito se facture en la nueva cuenta?

Rta: debes comunicarte a la línea de servicio al cliente 7115115 opción 3.

• ¿Puedo ampliar el plazo de mi crédito para tener cuotas más cómodas de pago?

Rta: Si. Solo debes comunicarte a la línea de servicio al cliente 7115115, en donde con gusto nuestros asesores te ofrecerán diferentes alternativas de ampliación de plazo.

• ¿Es posible cambiar las fechas límites de pago de mi crédito fácil?

Rta: No. Las fechas de pago del crédito fácil no pueden ser modificadas a solicitud del cliente; a menos que exista un cambio de residencia, en donde las fechas límites de pago sean distintas.

• ¿Si pierdo mi tarjeta de crédito qué debo hacer?

Rta: Inmediatamente debes comunicarte con la línea de servicio al cliente 7115115, opción 3.

• ¿Dónde puedo conocer la tasa de intereses vigente y el costo de la cuota de utilización?

Tanto en los puntos de venta de la tarjeta de crédito fácil Codensa, como en la página de Internet www.colpatria,com están publicadas permanentemente las tasas de interés y tarifas vigentes. También puedes consultar en esta página, en la sección Transparencia con nuestros clientes.

¿Cual es el proceso para retirar un Crédito Fácil Codensa que no pertenece al propietario del inmueble?

Rta: El propietario del inmueble nunca se verá afectado por un inquilino que tome un Crédito Fácil Codensa. En caso de que el titular del Crédito Fácil Codensa ya no viva en el predio ni sea usuario del servicio eléctrico, el propietario podrá solicitar retirar el cargo de la factura de energía y se procede a realizar el cobro al deudor haciendo efectivos los documentos para tal fin. Para realizar dicho trámite debe acercarse a cualquier centro de servicio Codensa y realizar la solicitud por escrito previo cumplimiento de los requisitos. Adicionalmente si usted desea solicitar restricción de convenio de Crédito Fácil Codensa debe radicar una comunicación física anexando fotocopia de la cédula.

¿Los arrendatarios pueden acceder al crédito? Rta: Sí, todo arrendatario puede acceder al Crédito Fácil Codensa siempre y cuando cumpla con los requisitos definidos para cada perfil. El arrendatario debe informar al propietario del inmueble que va a adquirir el producto y dicha deuda va a ser cancelada a través de la factura de energía.

¿Sé está dando refinanciación sobre el Crédito Fácil Codensa? Rta: Sí, se puede hacer una refinanciación dependiendo del caso, para esto se debe dirigir a un centro de servicio y diligenciar un formato de refinanciación ó comunicarse a las Líneas de Atención indicadas para ponerse al Día. Como política de refinanciación se tiene que el cliente solamente puede realizar dos modificaciones de plazo en un año calendario, una vez hayan transcurrido 6 meses entre cada una.

• ¿Puedo hacer pagos extraordinarios a capital?

Rta: Sí, para realizar pagos extraordinarios puedes acercarte a cualquiera de los centros de servicio al cliente Codensa, en donde te expedirán un comprobante por el valor que deseas cancelar. Puedes realizarlos dos días después de la fecha en que hayas efectuado el pago de la factura generada o tres días antes del siguiente periodo de facturación.

• ¿Puedo hacer pagos a una compra especifica?

Rta: Sí. El crédito fácil Codensa, permite efectuar pagos a la compra que el cliente desee; por lo que puedes acercarte a cualquiera de los centros de servicio al cliente Codensa, en donde te expedirán un comprobante por el valor que deseas cancelar sobre la compra que indiques.

Defensoría del Consumidor financiero | Transparencia con nuestros clientes | Programa de Educacíon Financiera
2012 Crédito fácil Codensa - Todos los derechos reservados, All Rights reserved 2012
full screen background image